La “UCE” pide al palentino César Antón que el Imserso rescinda el contrato con “Mundiplan”
diariopalentino.es – jueves, 7 de abril de 2016
La organización estima que la empresa está incumpliendo los pliegos de los viajes y pide a los afectados que reclamen
La Unión de Consumidores UCE Palencia pidió al director general del Imserso, el palentino César Antón, que su organismo rescinda el contrato con la UTE Mundiplan para los viajes subvencionados para jubilados y pensionistas.
La organización de consumidores afirma que en los últimos días han llegado a sus oficinas «quejas de muchos pensionistas que habían solicitado, obtenido y cerrado viajes del Imserso a Canarias y Baleares para la temporada 2015-2016», el paquete adjudicado a Mundiplan. «Hace meses, los pensionistas contrataron y cerraron estos viajes en las diferentes agencias de viajes autorizadas para tramitarlos y ahora, cuando llega el momento de disfrutarlos, son requeridos por dichas Agencias para comunicarles cambios importantes en sus viajes contratados. Estos cambios afectan a cancelación de viajes y a modificaciones de fechas, islas, localidades y hoteles contratados, es decir, a todo lo convenido», informan desde la UCE.
Además señalan que «la única posibilidad que ofrece Mundiplan, es renunciar a estos viajes, reembolsando el dinero abonado casi dos meses antes».
Lo que para la UCE podría haber sido una buena noticia, como la entrada de otra empresa a la hora de organizar los viajes, ya que podría suponer «mayor competitividad entre las empresas y mejoras para los usuario» se ha convertido en algo muy distinto, «con tanto cambio, horarios de salida de vuelos intempestivos y peor calidad y con la cancelación directa de algunos de estos viajes».
Por eso reclama al organismo dirigido por Antón que se rescinda el contrato «por manifiesto incumplimiento del mismo, con serios perjuicios para los jubilados que quieren disfrutar de estos viajes de vacaciones» y aconseja a los afectados que reclamen en las agencias de viaje, en el Imserso o en las asociaciones de consumidores «por falta de profesionalidad y maltrato a personas mayores».