Hola, saludos para el foro.
Suscribo en todo el comentario de Manu 12 dic.
Volvimos de Benalmádena-Costa, hotel Bali 1. Apenas veinte minutos de bus desde el aeropuerto de Málaga.
El hotel tiene unas instalaciones comunes amplias, sala de televisión con canal plus y abundante fútbol, bar con pista para bailar, otra sala también para bailes…
La animación nocturna es variada y entretenida, muy agradable de disfrutar algunas noches, otras menos atractiva, va en gustos, claro; bingo rápido y gratuito con regalo de camiseta y botella de cava.
Las habitaciones son cómodas, de moderada amplitud, sin frigo pero con mobiliario suficiente, tv pantalla plana con mando sin precisar depósito; baños que agradecerían un repaso o renovación pero aceptables por la limpieza diaria, cambio de toallas cuando se necesitan, no reponen productos de baño que sí hay el primer día, también hay secador; cambiaron las sábanas una vez (quizá por ser estancia de diez días).
El comedor amplio, coincidimos con el puente festivo y se llenó de gente joven, algún equipo deportivo juvenil, parejas con bastantes niños correteando por todas partes, sin molestar a nadie, fue ambiente agradable; luego quedamos los mayores, más algunos extranjeros también veteranos.
Las comidas nos parecieron variadas y bien cocinadas en general, ninguna queja en este sentido; en ocasiones cocinan en plancha carne o pescado; ofrecen dos botellines de agua (que se pueden llevar sin problema si no se consumen) y una jarra de vino por pareja, parece suficiente; el personal de comedor amable y eficiente, generalmente recogen rápido los platos y cubiertos usados.
El hotel está a unos ciento cincuenta metros de la avenida Antonio Machado (antigua carretera 340), la principal vía de la costa, con escaleras o rampas desde aquí para bajar a la playa y al agradable paseo que la bordea.
Hay en esa avenida Antonio Machado paradas muy cercanas de autobuses con buena frecuencia para Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Arroyo de la Miel (aquí hay estación del ferrocarril de cercanías que comunica también las localidades costeras, nos pareció un poco alejado del hotel, los más andarines no tendrán problema), también bus a Benalmádena-Pueblo y a Mijas (estos dos últimos preciosos pueblos, de muy recomendable visita).
Pero… casi siempre hay un “pero”: esos metros hasta avenida Antonio Machado son una cuesta muy pronunciada, difícil para casi todos a nuestras edades. Si hay hoteles ofertados en la propia avenida, quizá sean mejor elección.
En resumen: casi todo bien, algunas cosas muy bien y el dichoso “pero” de la cuesta…
Me alargué quizá demasiado. Espero sea de algún interés para quien vaya a visitar Benalmádena-Costa y quedo a disposición de quien desee más información.
Igual otro rato informo sobre las muchas excursiones que ofertan, ahora quizás he resultado algo pesado.
De nuevo un saludo para todas y todos.
Felices fiestas y sobre todo mucha salud.
↧
Por: Angel_H
↧